Política de devolución y venta.

Política de venta, cancelación y devolución

POLÍTICA DE VENTA Y DESISTIMIENTO

  1. IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

Web: www.lajoyita.es  (en adelante LA WEB)

Joyería La Joyita

Avenida Juan Carlos , I, Nº 15 Bajo

Cp-30880, Águilas (Murcia)

CONTACTO: info@lajoyita.es

Telefono: 609957066

  1. PRECIOS Y STOCK  

PRECIO: El precio de los productos en la página web se muestra en euros y tiene el IVA incluido.

DEVOLUCIONES:

Si el producto se mantiene intacto y en perfectas condiciones, el comprador podrá devolver el total de los productos del pedido o sólo algunos de ellos durante los primeros 30 días naturales siguientes a la fecha de recepción del mismo, sin penalización y sin necesidad de indicar los motivos. Para ello, los productos han de presentarse en perfecto estado,  sin usar y con todo su contenido, habida cuenta del tipo de producto que se vende en LA WEB.

Todos los árticulos vendidos en la web son nuevos y cuentan con dos años de garantía por cualquier defecto de fabricación

 

VIGENCIA DEL PRECIO:

 El precio del producto es el vigente al momento de la compra, una vez se acepta el carrito y se procede al pago. Los precios expuestos pueden revisarse y modificarse en cualquier momento por LA WEB sin que ello genere derechos a quienes ya han realizado compras. Por consiguiente, la aceptación de la compra determina la aceptación de los precios de modo que, aunque cambie el precio en un momento posterior no se podrán reclamar diferencias económicas ni de otro tipo.

CANAL WEB Y CANAL OFFLINE: Los precios son de la web, no de la JOYERÍA física. Los precios y ofertas que aparecen en LA WEB de LA JOYERÍA son válidos única y exclusivamente para pedidos realizados online y durante el periodo de tiempo que esté establecido en LA WEB y en las condiciones estipuladas. El usuario es quien, con libertad, puede elegir el canal de compra que más le convenga, por eso no podrá reclamar si los precios de la JOYERÍA física y online no coinciden.

DURACIÓN DE LA OFERTA: Las ofertas tienen una duración temporal concreta, por eso las ofertas incluidas en la tienda online de LA WEB serán válidas durante el período que esté fijado o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los clientes para su compra.

STOCK: Los productos que están LA WEB son productos en stock y por lo tanto están disponible en los almacenes de la joyita.es y listos para el envío.

Si debido a una carencia de stock en el almacén por error informático o logístico no se pudiera atender el pedido total o parcialmente, LA JOYERÍA se pondrá en contacto con el comprador a través de dirección de correo electrónico o teléfono, para la confirmación del mismo y su posterior envío en un plazo diferente al general establecido en esta política, o bien para proceder a la anulación del pedido y devolución del importe. La devolución se realizará a través del medio de pago utilizado por el cliente.

OTROS PRODUCTOS: En el caso de que el usuario no encuentre un producto que busca en LA WEB, podrá solicitarlo a través del email: info@lajoyita.es o por teléfono 609 957 066.  En estos casos LA JOYERÍA se pondrá en contacto con el usuario y se le informará del precio, forma de pago, gastos de envío y plazo aproximado de entrega.

Si el producto no está en la web o no está disponible, LA JOYERÍA no puede garantizar la entrega en un plazo determinado.

  1. SISTEMA DE COMPRA.

ELECCIÓN DEL PRODUCTO

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.lajoyita.es, la web de ecommerce de LA JOYERÍA.

En la página web de LA JOYERÍA constan los productos que están a la venta. El usuario deberá elegir el producto que desea comprar clicando en el botón “comprar”. En ese momento el usuario visualizará una pantalla en la que constará el último producto incorporado al carrito de la compra y el importe total del mismo, incluidos gastos de envío. Además, deberá optar entre “continuar la compra” o directamente en “ir a la caja” para proceder al pago.

SISTEMA DE COMPRA

Una vez se opta por “ir a la caja” el usuario visualizará una pantalla en la que en todo momento podrá visualizar el contenido de su pedido y los gastos asociados.

En esta pantalla deberá rellenar los datos necesarios para cumplir con la finalidad de entrega del producto, sin perjuicio de lo establecido en la política de protección de datos. Son datos básicos.: nombre, apellidos, email dirección de envío y, en su caso, dirección de facturación. Se da la opción al usuario a que introduzca una contraseña si quiere realizar futuras compras y así facilitar la cumplimentación de los formularios.

Así mismo se deberá elegir el método de envío que puede ser a través de mensajería o a través de recogida en tienda.

Por último, se le comunica que el pago es con tarjeta de crédito/débito.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE VENTA Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para finalizar el pedido el usuario deberá aceptar las condiciones de venta y el aviso legal, las condiciones de uso y la política de protección de datos, a cuyos contenidos puede el usuario acceder a través de los links. No será posible realizar una compra sin esta aceptación. Si tiene dudas sobre las mismas podrá remitir un email a info@lajoyita.es

FACTURA

En caso de que, el cliente precise factura deberá proporcionar el NIF/CIF en el formulario del pedido, al tiempo de introducir sus datos personales. Así mismo, puede solicitarlo a LA JOYERÍA a través de email: info@lajoyita.es

CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA

Al confirmar el pedido y proceder a su abono el comprador recibirá en el plazo máximo de 24 horas, en el correo electrónico que haya facilitado en los datos de facturación, una confirmación del pedido realizado.

  1. FORMA DE PAGO ACEPTADA

La compra se realiza en LA WEB a través de tarjeta de crédito o débito que supone el acceso a la pasarela de pago segura para el cliente. En este momento LA JOYERÍA deja de tener acceso a los datos bancarios. LA JOYERÍA no accede a los datos bancarios de comprador.

  • LA JOYERIA no tendrá ninguna obligación de confirmar la autenticidad ni integridad de ninguna Orden de Compra colocada, ni la capacidad o autoridad de la persona que coloca dicha Orden de Compra.

El Cliente sólo podrá revelar su número de registro de cliente y/o código de autorización o password únicamente a las personas de su confianza. Será de exclusiva responsabilidad del Cliente informar por escrito a LA JOYERÍA los datos de esas personas y mantenerlos actualizados. LA JOYERIA no tendrá responsabilidad alguna en el uso que el Cliente, sus empleados, agentes o terceros pudieran hacer del número de registro y/o código de autorización antes mencionado.

 

  1. ENVÍO:  

Todos los artículos cuentan con un seguro que cubre su coste total en caso de pérdida de la mercancía, el cliente no tiene ninguna responsabilidad y por tanto se le devolverá la cantidad total que haya pagado. 

Los clientes son responsables de los impuestos y tasas aduaneras de los artículos con destinos fuera de la Unión Europea. 

 

Los envíos en Península, se realizan en 24/96 horas de días laborables, aunque la mayor parte de los envíos se realizan al día siguiente. El cliente será informado del estado de su envío y se le proporcionará el número de seguimiento del artículo y la compañía que realizará la entrega del artículo en la ciudad de destino.

  1. PLAZO DE ENTREGA

Los plazos de entrega de nuestros productos en la península son de uno a cuatro días en caso de que el producto o productos solicitados estén en la página web al tiempo de la compra. LA JOYERÍA no se responsabiliza de que la agencia de transporte no pueda realizar la entrega en el domicilio del cliente en el horario normal de reparto, ni de que el cliente rehúse recoger el pedido en ese momento.

En caso de que no estén en stock nos pondremos en contacto con el comprador para informarles sobre el plazo de entrega y pudiendo optar por mantener el pedido o la devolución del importe abonado..

En caso de que en un pedido haya más de un producto se realizará un único envío.

En el supuesto de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, LA JOYERÍA contactará inmediatamente con el comprador para comunicarle el nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación y devolución del importe abonado. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no le dará derecho a exigir indemnización alguna.

Los pedidos recibidos el sábados, domingos y festivos serán tramitados el siguiente día laboral.

  1. INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO AL DESISTIMIENTO DE LA COMPRA

DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Si el producto se mantiene intacto y en perfectas condiciones, el comprador podrá devolver el total de los productos del pedido o sólo algunos de ellos durante los primeros 30 días naturales siguientes a la fecha de recepción del mismo, sin penalización y sin necesidad de indicar los motivos. Para ello, los productos han de presentarse en perfecto estado,  sin usar y con todo su contenido, habida cuenta del tipo de producto que se vende en LA WEB.

También se podrá ejercer el derecho al desistimiento si el envío todavía no se ha recibido, de modo que si no ha salido de los almacenes de LA JOYERÍA no se generará gasto alguno.

CONSECUENCIAS DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO:

El precio que devolver es el que originalmente figuraba en el pedido y ha sido pagado por el comprador. Sólo se devolverán los gastos de envío si se devuelve el total del pedido realizado. En caso de que proceda la devolución de gastos de envío deberán excluirse los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del comprador de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Por tanto, se abonarían sólo los gastos de envío más económicos si la devolución es del pedido completo. En todo caso, LA JOYERÍA no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del producto, embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio.

Como regla general se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente y se realizará en el plazo de 14 días naturales desde que se informe de forma inequívoca a LA JOYERÍA del desistimiento del contrato.

 

FORMA DE EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Cuando el comprador desee ejercer su derecho de desistimiento deberá realizarlo en el plazo máximo de 20 días naturales a través de una declaración inequívoca a través de un email dirigido a: info@lajoyita.es en el que deberá constar en el asunto: “ejercicio de desistimiento”.

Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Si el comprador envía electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web lajoyita.es , LA JOYERÍA comunicará sin demora al comprador en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Si el comprador ha recibido el pedido y, por tanto, ha adquirido la posesión de los bienes, deberá devolverlos a Joyería la Joyita o entregar directamente en la oficina de Joyería la Joyita sita en Avenida Juan Carlos I, Nº 15, Bajo. Aguilas, Murcia, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 7 días naturales a partir de la fecha en que comunique a LA JOYERÍA su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará que cumple con normativa si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Los gastos directos de la devolución correrán por cuenta del comprador (gastos de devolución). En el anexo a estas condiciones de venta el comprador encontrará un formulario tipo.

Si el comprador todavía no ha recibido el envío y éste no ha salido de los almacenes de LA JOYERÍA bastará con que remita la declaración inequívoca de desistimiento de acuerdo con lo expuesto previamente, procediendo LA EMPRESA a la devolución del importe abonado por el comprador (incluidos los gastos de envío) en el plazo máximo de 14 días naturales contados a partir de recibir la citada declaración.  En el anexo a estas condiciones de venta el comprador encontrará un formulario tipo.

  1. POLITICA DE DEVOLUCIÓN SI EL PEDIDO ESTÁ DAÑADO, EN MALAS CONDICIONES Y ERROR EN EL ENVÍO

PEDIDO DAÑADO.

En caso de que el comprador reciba el pedido dañado tiene derecho a la devolución debiendo notificarlo a LA JOYERÍA en las primeras 24 horas tras su recepción mandando un correo electrónico a info@lajoyita.es, en el que deberá poner en el asunto “devolución pedido dañado”. LA JOYERÍA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir para hacer el cambio. Los gastos de envío de la devolución correrán por cuenta del comprador. Si se comprobara que efectivamente estaba dañado el pedido se procederá a la sustitución del producto siempre que ésta se haya realizado de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por LA JOYERÍA.

PRODUCTO EN MALAS CONDICIONES.

El comprador podrá devolver su pedido si el producto no se encontrase en condiciones adecuadas para su uso. Para ello deberá comunicarlo a LA JOYERÍA en las primeras 24 horas tras la recepción a través de envío de email a info@lajoyita.es, debiendo especificar en el asunto “devolución pedido defectuoso”. LA JOYERÍA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir para hacer la devolución. Los gastos de envío de la devolución correrán por cuenta de LA JOYERÍA.

Ante la reclamación del cliente, el laboratorio responsable o LA JOYERÍA comprobará que las condiciones del producto no son las adecuadas para la venta. Una vez realizada la verificación el cliente podrá optar por la devolución íntegra del importe abonado, por el envío del mismo artículo o referencia o por el envío de otro producto diferente del catálogo de LA JOYERÍA. En los dos últimos casos sólo será facturado el primer envío, corriendo por cuenta de LA JOYERÍA el resto de los portes siempre que se haya realizado la devolución de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por LA JOYERÍA.

ERROR EN EL ENVÍO.

En el caso de que se haya remitido un producto que por error no responde al del pedido, el comprador debe notificarlo a LA JOYERÍA en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido mandando un correo electrónico a info@lajoyita.es, especificando en el asunto “devolución pedido erróneo”. LA JOYERÍA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir en la devolución del producto equivocado y se iniciará el procedimiento de control en LA JOYERÍA verificando los stocks, lotes, pesos, constatación de que el producto devuelto ha estado en stock en la JOYERÍA y otras medidas de seguridad que se tienen instaladas para asegurar que los envíos sean correctos. Los gastos de envío de la devolución correrán por cuenta del comprador. En el caso de que se constate por LA JOYERÍA el error, esta procederá al envío del producto correcto.

  1. CODIGO DE CONDUCTA

Como JOYERÍA, los códigos de conducta van unidos a la profesionalidad y están sujetos a deontología profesional. 

  1. GARANTÍA DE COMPRA

Después de más de 140 años de experiencia, Joyería la Joyita o en su caso www.lajoyita.es pueden ofrecer la mayor garantía de excelencia en todos sus próductos.

Relojes

Certificamos que todos los relojes son de origen. Que han sido cuidadosamente verificados y revisados y que están en perfectas condiciones.

Garantizamos la buena marcha de los relojes durante un periodo de dos años, excepto en el caso de caída o mal trato. 

Todos los relojes se entregan con su caja y garantía original. A excepción de algunos modelos en la categoría OUTLET, donde la garantia es respaldada por lajoyita.es

Joyas

Bajo petición del cliente, adjuntamos certificado de laboratorio gemológico GEMACYT.

 

Ultima revisión: 15 de Junio de 2020

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO:

Joyería La Joyita

Avenida Juan Carlos I. Número 15, Bajo

Cp-30880, Águilas, Murcia

e-mail: info@lajoyita.es 

Telefono: 609 957 066

 

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha

(*) Elegir lo que proceda o completar. Obligatorio